Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Concello de Vigo urge a Xunta y Diputación a financiar a tercios las obras de Balaídos para el Mundial 2030

Abel Caballero interpela a Louzán para que envíe a la FIFA la confirmación de que Vigo es sede del Mundial 2030

Abel Caballero durante una rueda de prensa en el Concello / Concello de Vigo

Abel Caballero durante una rueda de prensa en el Concello

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha intensificado su presión sobre la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra para asegurar la financiación de las obras de adecuación del estadio de Balaídos, con vistas a la posible designación de la ciudad como sede del Mundial de Fútbol de 2030.

El pasado viernes, el Concello remitió sendas cartas a ambas administraciones para formalizar la petición de que asuman una parte igualitaria de los costes de los trabajos.

Abel Caballero insiste en que, como sucede con otros estadios, la obra debe financiarse "a partes iguales entre las tres administraciones".

Exigencia de colaboración y petición a Louzán

Las reformas en el estadio son cruciales para cumplir con los requisitos de la FIFA para el evento global, incluyendo la ampliación del aforo. Caballero ha sido claro en su demanda de colaboración económica para lo que considera un proyecto de interés general que trasciende el ámbito municipal.

Además de la exigencia de financiación, el alcalde de Vigo se dirigió directamente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, para que envíe a la FIFA la confirmación de que Vigo es sede del Mundial 2030.

La postura de Caballero recalca la necesidad de un compromiso tripartito para garantizar la viabilidad de la candidatura de Vigo al Mundial 2030 y las obras que lo posibiliten.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir