El gobierno de Santiago tendrá que llevar a pleno el pago de las horas extra a bomberos y policía
El viernes se celebrará la primera reunión de la comisión de trabajo con los sindicatos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 09/02/2024.- Bomberos trabajan en una vía inundada, por el paso de la borrasca Karlotta, este viernes en Santiago de Compostela. EFE/Xoán Rey / XOÁN REY (EFE)

Santiago de Compostela
El gobierno local de Santiago de Compostela sigue trabajando para resolver la enorme crisis abierta con los bomberos y Policía Local, a quienes deben once meses de horas extra y otras bonificaciones, y que ha derivado en un plante por parte de ambos cuerpos que se niegan a seguir haciéndolas si no se les pagan. El viernes, a las 10:30 de la mañana, habrá la primera reunión de la comisión de trabajo con los sindicatos.
Una decisión que se tomó después de una decisión este lunes con el objetivo de fijar la fecha y el orden del día, en un contexto en el que los bomberos no quieren hacer horas extra sin cobrarlas y el gobierno local busca la manera de reforzar el cuadro de personal.
La portavoz, Miriam Louzao, explicó que trabajan para poder abonar las nóminas este mes de noviembre, aunque tendrá que pasar por le pleno, por la cantidad de dinero que hay que abonar. Lo que no está aclarado aún es si se llevará esta cuestión a un pleno extraordinario o si esperarán al pleno de final de mes.

Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...




