La Guardia Civil detiene a dos personas en una operación contra el tráfico de drogas en A Estrada
Los agentes incautaron además 2.468 gramos de cocaína, dos vehículos de alta gama y dinero en efectivo


El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín y el Puesto de A Estrada han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína. La banda llevaba a cabo delitos contra la salud pública y, posteriormente, blanqueaba el dinero resultante del trapicheo.
En el marco de la bautizada como Operación Atamán se ha detenido a un varón de 50 años, principal cabecilla de la organización, y a su pareja, una mujer de 44, vecinos de la localidad de A Estrada. Además, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de otro varón de 38 años, como presuntos autores responsables.
Los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario y la inspección de un vehículo, localizando oculto en su interior diferentes paquetes de cocaína con un peso bruto de 2.468 gramos. Así, incautaron dos coches de alta gama y utensilios para la elaboración y distribución de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
Los autores, a pesar de no tener actividad profesional ninguna, llevaban un alto nivel de vida, y a este punto de venta de droga acudían toxicómanos de toda la provincia. Todos ellos poseen numerosos antecedentes por hechos similares, así como ingresos en prisión.
En todo momento la operación ha sido dirigida y coordinada por el Tribunal de Instancia, sección civil y de Instrucción número 2 de A Estrada.
Los detenidos pasaron este lunes a disposición judicial, donde se decretó el ingreso en prisión del varón.
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...




