Todo preparado en Poio para las obras que dejarán provisionalmente un solo carril de circulación en A Barca
A partir de primera hora del martes quedará habilitado un solo sentido de circulación desde la rotonda de A Barca hasta la de Ferreirós
A partir de mañana a primera hora de la mañana, quedará un solo sentido de circulación desde la rotonda de A Barca hasta la de Ferreirós: se podrá circular de Poio hacia Pontevedra. Para el sentido contrario, el plan de tráfico estable que se podrá rodear el tramo en obras por A Caeira y bajar por la avenida de Antelo Mariño o también utilizar el polígono de O Vao y la Variante Norte.
Los vehículos de mercancías se desviarán desde la carretera de Vilagarcía por el polígono de O Vao, evitando así la zona de A Barca.
El Concello insiste en que este plan es un documento vivo, susceptible de adaptación segun evolucionen los trabajos o cambien las necesidades. El objetivo es compatibilizar la ejecución de la obra con la seguridad vial, la fluidez del tráfico y la convivencia vecinal, procurando siempre minimizar las molestias para la ciudadanía y los millares de usuarios diarios de esta vía.
Las actuaciones previstas incluyen la ampliación de aceras que tendrá como mínimo 2,5 metros; la instalación de elementos de calmado de tráfico; mejora de servicios urbanos; mobiliario público; nuevas zonas asistenciales; infraestructuras para transporte público y plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Desde el Concello de Poio agradecen de antemano la colaboración del vecindario y piden disculpas por las molestias que puedan ocasionar las obras, recordando que se trata de una actuación largamente demandada que mejorará la calidad de vida y la movilidad del conjunto de la población.
Ramón Mella
Llevo 25 años presentado programas informativos...Llevo 25 años presentado programas informativos y deportes en Radio Pontevedra. Antes retransmitiendo partidos de fútbol, balonmano, mundiales y europeos de triatlón y otros eventos deportivos.