Alerta naranja en Vigo: el temporal costero azota la ría
La Xunta suspende las actividades deportivas al aire libre y pide extremar la precaución

Faro en A Guarda EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de Pontevedra, afectando directamente a la zona de Vigo. La medida se implementa para garantizar la seguridad de personas y bienes ante la llegada de condiciones meteorológicas adversas.
Suspensión de actividades deportivas
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha informado a los ayuntamientos de la provincia y a los servicios de emergencias sobre esta situación. Como consecuencia directa del aviso, se ha decretado la suspensión de todas las actividades deportivas del programa Xogade y federadas en los municipios afectados.
Vigencia de la Alerta en Pontevedra: El temporal costero estará activo desde las 12:00 horas de este martes hasta las 10:00 horas del miércoles.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan vientos del sur con hasta fuerza 8 y olas de hasta seis metros en el litoral.
El Gobierno gallego insiste en la importancia de extremar las precauciones: "Recuerde la importancia de mantenerse alejado de la línea costera y de paseos marítimos y pedimos que se extremen las precauciones a la hora de realizar cualquier actividad en el mar."
Previsiones para el miércoles: Viento fuerte y marejada
La situación de inestabilidad se mantendrá durante el miércoles, con la activación de una nueva alerta naranja por viento y la persistencia de la alerta en el mar.
Se esperan chubascos toda la jornada con temperaturas entre los 13ºC (mínima) y 19ºC (máxima). Los vientos serán moderados del suroeste con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h.
En la Ría de Vigo continuará la alerta naranja con fuerte marejada. El viento soplará fuerte del oeste con intensidad de 6 a 7 y se espera mar de fondo con olas de 3 a 4 metros de altura. La visibilidad será mala durante todo el día.
Se recomienda a los vecinos y visitantes de Vigo seguir de cerca las indicaciones de las autoridades y evitar cualquier riesgo innecesario cerca del mar.




