Casi 4.000 alegaciones al trazado de la Variante Oeste y acceso desde la AP-9 al Puerto de Vilagarcía
El Concello de Caldas entregó su informe técnico a través del cual quiere que el Ministerio de Transportes revierta el trazado actual y ejecute las obras por separado


Satisfacción entre los vecinos de las parroquias de Caldas afectados por el proyecto de la variante Oeste y acceso desde la AP – 9 al puerto de Vilagarcía tras presentar esta mañana en la subdelegación del Gobierno de Pontevedra 3.800 alegaciones recogidas en tan sólo cuatro días.
El proyecto, insisten, fulminaría viviendas y fincas particulares con una gran afectación social y económica en varias parroquias. Las más afectadas serían: Godos, Bemil, Saiar y Santa María. El portavoz de la coordinadora de las plataformas de afectados, José Panadero, se mostró “satisfecho” y “orgulloso” de los vecinos tras entregar las 3.800 alegaciones.
La corporación municipal se ha dado la mano de nuevo para mostrar su rechazo a este proyecto y el Concello también ha entregado esta mañana su informe técnico a través del cual quiere abrir los ojos al Ministerio de Transportes para que revierta el trazado actual y ejecute las obras por separado. Es decir, por un lado, la variante Oeste y por el otro el acceso a la AP – 9 desde el puerto de Vilagarcía. Jacobo Pérez, alcalde de Caldas.
Este viernes 7 de noviembre acaba el plazo para presentar las alegaciones mientras los vecinos estudian la convocatoria de una manifestación para finales de mes por el centro de la villa.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




