Llega a Bouzas el visor de Peiraos no Solpor

Traslado visor de Peiraos no Solpor.

Vigo
El proyecto "Peiraos do Solpor" ha llevado a cabo el traslado e instalación de su visor submarino desde las instalaciones del astillero Cardama Shipyard hasta su emplazamiento definitivo en la escollera de Bouzas.
La operativa, que se ha extendido durante toda la jornada, requiere de alta coordinación y precisión debido a la naturaleza delicada de las maniobras de botadura, remolque, posicionamiento y lastrado.
Se estima que la operación completa de asentamiento llevará varios días. Una vez lastrado y posicionado, el visor se asegurará al lecho marino con cabos a puntos de amarre. Posteriormente, el agua de lastre de los tanques interiores será reemplazada por hormigón para el asentamiento definitivo.
Contexto del Proyecto
Esta operativa de traslado es inédita en su tipo en la zona. El observatorio submarino forma parte del proyecto galardonado "Peiraos do Solpor", una realización singular sin precedentes en España y con escasos ejemplos a nivel mundial. El proyecto tiene como objetivo, además de crear un nuevo punto de atracción turística, mejorar la integración medioambiental y social, dando continuidad a la senda azul y a la estrategia de Puerto Verde.




