Tú a medio rural y yo a personal: Así se queda la reestructuración del gobierno de Lugo tras la llegada de María Reigosa
Miguel Fernández da peso a Jorge Bustos y reparte la carga de trabajo de las áreas asumiendo desde alcaldía 'cohesión territorial'

El alcalde, Miguel Fernández; junto con el concejal de Urbanismo, Jorge Bustos, y el director general de Urbanismo del Concello de Lugo presentan el plan para facilitar el acceso a la vivienda.

Lugo
El ejecutivo local se rearma. El fallecimiento de Pablo Permuy obligaba al equipo socialista a recurrir de nuevo a las listas para dar forma al equipo de gobierno. El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha firmado este martes el decreto de reorganización del gobierno local, motivado por la incorporación de la concejala María Reigosa al grupo municipal socialista, como relevo del edil Permuy, con el objetivo de “reforzar la coordinación y la eficacia en las distintas áreas, adaptando las responsabilidades al perfil técnico y a la experiencia de cada concejal”.
Según ha informado el propio regidor local, esta reestructuración responde “a una línea continuista”, de modo que se mantiene “el esquema de funcionamiento que el ejecutivo viene aplicando con éxito desde el pasado mes de marzo”, cuando Fernández asumió el cargo.
Nueva estructura
El área de Cohesión Territorial pasa a depender directamente de la Alcaldía, aunque el regidor delegará su gestión en la concejala María Reigosa, quien se encargará de responsabilidades como la conservación y mejora de las vías públicas e infraestructuras en el rural, así como de la dinamización sociocultural y atención a las necesidades de las 54 parroquias.
El nuevo decreto también implica la división del Área de Xestión Integral de Recursos Internos, Urbanismo, Deportes e Xuventude, dirigida hasta su fallecimiento por Pablo Permuy.
Queda dividida a partir de ahora en dos áreas diferenciadas: Área de Xestión Integral de Recursos Internos, dirigida por Ana González Abelleira, que asume contratación, personal, hacienda y gestión económica; y el área de Urbanismo, Deportes e Xuventude, coordinada por Jorge Bustos, que continuará al frente de las políticas urbanísticas, deportivas y juveniles del Ayuntamiento.
El alcalde confirmó también la continuidad de Mauricio Repetto al frente del área de Dinamización Económica e Relacións Institucionais, mientras que la portavoz del gobierno municipal seguirá siendo Ana González Abelleira.
El área de Cohesión Social, por su parte, seguirá dirigida por Olga López Racamonde, quien contará con dos concejalías delegadas: la de Igualdade e Inclusión, bajo la responsabilidad de Ángeles Novo, y la de Movementos Migratorios, a cargo de Wadir Sinisterra.
El resto de áreas, las que dependen fundamentalmente del socio de gobierno, el BNG, mantienen su estructura sin modificaciones.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo




