A Coruña se sumerge en el primer temporal del otoño que se podría prolongar hasta el viernes
Siguen cerradas las playas y parques y jardines


A Coruña
Seguimos con alerta por temporal en el mar y fuertes vientos que se dejan notar en tierra, además de intensas lluvias. Alerta naranja que va oscilando con amarilla hasta las seis de la mañana por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que se han notado esta noche en A Coruña.
La estación de Meteogalicia en Punta Langosteira, en Arteixo, ha registrado vientos que han superado los 130 km/h. En Vimianzo, ha registrado rachas de hasta 159 km/h a última hora de la noche. La situación se mantendrá prácticamente hasta jueves o viernes con la entrada de nuevos frentes.
Tremendo atasco en los accesos
La situación meteorológica ha provocado un tremendo atasco en los accesos de A Coruña de las siete y media de la mañana hasta pasadas las diez con retenciones y tráfico lento en los accesos por Alfonso Molina y Avenida da Pasaxe. Se ha producido una balsa de agua de un metro de diámetro en la confluencia entre Avenida da Pasaxe y Alfonso Molina qye ha provocado la intervención de los bomberos.
Incidencias y recomendaciones
Se han producido más de 70 incidencias en Galicia, la mayoría relacionadas con la presencia de árboles y ramas en las carreteras y cables en las vías.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha informado de la situación a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.
Ante las fuertes lluvias, las autoridades recomiendan circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a inundarse y no aparcar en las riberas de los ríos.
La Xunta ha aprovechado para recordar la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, es decir, diques, rompeolas y paseos marítimos. También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.




