La Guardia Civil incauta marihuana y hachís que estaban a la venta en un local de productos agrícolas en Caldas
Se investiga al dueño del establecimiento inspeccionado por un delito contra la salud pública con el agravante de venta en establecimiento público


El operativo se desarrolló la semana pasada cuando la Patrulla de Fiscal y Fronteras de Vilagarcía de Arousa realizó una inspección en un establecimiento de Caldas de Reis. Se trata de un local de productos agrícolas y fitosanitarios en el que la persona investigada, un vecino de Pontevedra de 38 años tenía productos relacionados con el cannabis no aptos para el consumo humano.
Durante la inspección se localizan sustancias estupefacientes (sumidades floridas y hachís) envasadas y dispuestas a la venta al público en varias vitrinas que estaban muy cerca de la entrada del comercio. La Guardia Civil procedió a la aprehensión de dichas sustancias al ser consideradas estupefacientes según el Anexo IV del Convenio Único de Naciones Unidas de 1961, que establece que no podrán ser objeto de producción, fabricación, tráfico, posesión o uso, salvo para fines médicos o científicos, como queda reflejado en el Artículo segundo de la Ley 17/1967 de estupefacientes.
En total fueron 118 envases con un peso aproximado de 1,450 kilos (1,1 kg de cogollos de marihuana y 378 gramos de hachís).
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Caldas de Reis.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




