María Rivas liderará el diseño del Plan Estratégico 2030-2050 de A Coruña
María Rivas sustituye en el cargo a Isabel Pardo de Vera, quien presentó su dimisión tras conocerse su vinculación con el fondo Gingko Advisor


A Coruña
La ex subdelegada del Gobierno, María Rivas, será la encargada de coordinar el diseño del Plan Estratégico 2030-2050 de A Coruña, el documento que marcará las líneas maestras del desarrollo de la ciudad durante las próximas décadas.
El nombramiento de Rivas como directora de área municipal será uno de los asuntos aprobados hoy en la Xunta de Goberno Local del Ayuntamiento de A Coruña. Su labor será clave para definir los objetivos urbanos, económicos y sociales del municipio y las estrategias necesarias para alcanzarlos.
Sustituye a Isabel Pardo de Vera
María Rivas sustituye en el cargo a Isabel Pardo de Vera, quien presentó su dimisión tras conocerse su vinculación con el fondo Gingko Advisor, implicado en el proyecto de regeneración de As Xubias. El relevo supone un cambio importante en la coordinación del plan, considerado uno de los pilares de la planificación futura de la ciudad.
Nueva etapa en el Concello de A Coruña
Rivas dejó su puesto como subdelegada del Gobierno en A Coruña el pasado mes de septiembre, después de cuatro años en el cargo. Fue reemplazada por Julio Abalde, exrector de la Universidade da Coruña (UDC) y actual diputado del PSOE en el Parlamento de Galicia.
En redes sociales, la nueva directora mostró su satisfacción por iniciar esta nueva etapa en el gobierno local:
“Os anuncio que en breve inicio nueva etapa en el Concello de A Coruña, mi casa. Cierro otra maravillosa en la Subdelegación del Gobierno. Con ilusión y compromiso me incorporo al proyecto de presente y futuro de la alcaldesa Inés Rey”, escribió María Rivas en su cuenta de X (antes Twitter).
Un plan clave para el futuro de la ciudad
El Plan Estratégico 2030-2050 se plantea como una hoja de ruta para el desarrollo sostenible, la innovación urbana y la cohesión social en A Coruña. Incluirá objetivos relacionados con la movilidad, la transformación digital, la sostenibilidad ambiental y la igualdad de oportunidades.
El documento aspira a posicionar A Coruña como una ciudad de referencia en Galicia y el noroeste peninsular, con un modelo de crecimiento inclusivo y sostenible alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Agenda Urbana Española.




