Pato Garino, jugador de Estudiantes, ante el partido con Leyma Coruña: “No podemos volver a tropezar”
El alero argentino, en Tirando de tres: "Son finales y no podemos fallar"
A Coruña
Estudiantes afronta este domingo uno de los duelos señalados en rojo de la temporada en Primera FEB: la visita del Leyma Coruña a Magariños. Y si había alguna duda de la trascendencia del choque, Pato Garino se encargó de disiparla. En su charla en el programa Tirando de Tres, el alero argentino dejó claro que el equipo madrileño llega con hambre, responsabilidad… y la convicción de que este año “el ascenso está más cerca que nunca”.
“Sabemos que son ocho o diez finales durante el año. Ya tuvimos una con Obradoiro y no salió como queríamos. Esta es la segunda”, advirtió Garino, que asumió la derrota en casa ante los gallegos como un toque de atención y un punto de motivación extra. “No podemos volver a tropezar. Este tipo de partidos se decide en los detalles y tenemos que imponernos”.
El argentino también subrayó la importancia de controlar el ritmo ante un Leyma en gran momento de forma: “El que imponga el ritmo va a sacar la ventaja. Son dos plantillas muy talentosas; todo se basa en minimizar errores”.
“Sentimos la presión, pero la usamos a nuestro favor”
Garino, que se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo y el más utilizado por el técnico Toni Ten, asumió la responsabilidad que rodea a Estudiantes: “La presión siempre va a estar en un club así. El objetivo es ascender y el club está haciendo todo lo posible para que sea el último año en Primera FEB. Esa energía la usamos como motivación”.
El exterior, referente defensivo del equipo, explicó además cómo su rol ha evolucionado: “Quiero defender al jugador más importante del rival. Si me mete más de seis puntos, para mí es un fracaso”. Y añadió que su buen momento responde también a un verano de trabajo y descanso equilibrado: “Mi físico es clave. Este año llegué muy bien”.
Reconexión, liderazgo y un vestuario con química
Garino agradeció el rol que le ha dado Toni Ten en su reencuentro con su mejor versión y valoró el equilibrio de la plantilla estudiantil: “Tenemos jugadores que conocen la liga y otros con una trayectoria increíble. Es una de las mejores plantillas desde que el club está en Primera FEB”.
Durante la entrevista también hubo tiempo para repasar su carrera, desde sus años universitarios en George Washington hasta su paso por la NBA, la Euroliga y su llegada a España. “He vivido cosas que muy pocos pueden vivir. Y sé que todavía tengo mucho por delante”, afirmó.
Madrid como casa y una misión clara
El argentino explicó que su continuidad en la categoría responde a una búsqueda de estabilidad y propósito: “Quería quedarme en Madrid, sentirme parte de un proyecto grande. Me motivaba más pelear por un ascenso que luchar por diez minutos en ACB”.
El desafío, insiste, es colectivo y emocional: “El club me hizo sentir muy cómodo. Queremos devolverle la alegría a esta afición”.
Magariños, factor ambiente
El duelo ante Leyma Coruña se jugará en el mítico Magariños, algo que Garino cree que puede influir… pero no decidir: “Para nosotros da igual. Sabemos que no nos garantiza nada, pero sí que la afición va a estar encima. Tenemos que aprovechar esa energía”.
Estudiantes llega al domingo con las ideas claras: concentración máxima, defensa feroz y la convicción de que el camino al ascenso pasa por partidos como este. Y con un Pato Garino en plena madurez, decidido a ser el motor emocional y competitivo del equipo.




