Arranca el montaje de la Gran Noria en Colón con Areal con importantes restricciones de tráfico
Consulta aquí las afectaciones tanto a tráfico rodado como peatonal

Camiones con los elementos de la noria, ya en calle Areal

La Navidad de Vigo avanza con paso firme. Desde este viernes 7 de noviembre se inicia el proceso para levantar la Gran Noria en el cruce de la calle Colón con Areal, transformando el paisaje urbano y activando un plan de tráfico especial en el centro de la ciudad.
El Concello de Vigo ha informado a la ciudadanía de las primeras medidas de movilidad que entran en vigor de forma inmediata debido a la ocupación de la vía pública. Se solicita a conductores y vecinos máxima colaboración y atención a la nueva señalización.
Detalle de las restricciones de tráfico
El montaje de la estructura monumental, que se prolongará durante los próximos días, implica las siguientes modificaciones:
Corte de tráfico en Areal: Se prohíbe la circulación de vehículos en la calle Areal, en el tramo comprendido entre las calles Pontevedra y Colón. Este corte es necesario para permitir las complejas maniobras de instalación de las piezas.
Doble sentido exclusivo para residentes en Rosalía de Castro: Se establece un doble sentido de circulación en la calle Rosalía de Castro, pero solo para vehículos de residentes, en el tramo entre la calle Pontevedra y Colón.
Reubicación de plazas PMR: Las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida que se encontraban en la calle Colón se desplazan y reubican en la calle Rosalía de Castro.
Nueva señalización: Se ha instalado una nueva señalización del tráfico en todos los accesos a la zona afectada para guiar a los conductores.
El inicio de la instalación de la noria marca el pistoletazo de salida para el despliegue total de la Navidad, generando gran expectación ante el inminente encendido de la iluminación que, un año más, aspira a atraer a miles de visitantes a Vigo.




