Luisa Sánchez: "Abel Caballero es el único alcalde socialista que sube los impuestos"
La presidenta del PP denuncia un "sablazo" del 4% por tercer año consecutivo, sumando 12 puntos de presión fiscal

Luisa Sánchez, presidenta del PP de Vigo

El Partido Popular de Vigo ha lanzado una dura crítica contra Abel Caballero, acusándolo de ser el único regidor de una gran ciudad gallega de su partido que incrementará los impuestos y tasas municipales para el próximo año 2026.
Según su presidenta, Luisa Sánchez, el gobierno municipal vigués tiene previsto aplicar una subida del 4% en las ordenanzas fiscales, marcando así el tercer aumento consecutivo.
"Abel Caballero es el único alcalde socialista que sube los impuestos", ha Sánchez, poniendo como ejemplo a las alcaldías de A Coruña y Lugo, ambas del PSOE, que, por el contrario, han anunciado la congelación de sus respectivas ordenanzas fiscales para el mismo ejercicio.
Incremento de 12 puntos en tres años
De confirmarse la subida del 4% para 2026, los vigueses afrontarían un incremento acumulado de 12 puntos de presión fiscal en apenas tres años.
El PP de Vigo califica la medida como un "nuevo sablazo" que penaliza el bolsillo de los ciudadanos, especialmente al contrastar la situación de Vigo con la de otras capitales gallegas. Argumentan que este constante aumento no está justificado, señalando que las arcas municipales disponen de importantes remanentes.




