Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rectificar o dimitir, Rubén Arroxo da un ultimátum a la portavoz popular Elena Candia

El nacionalista, muy enfadado, cree que la líder del PP en Lugo se "pasó de frenada" acusándole de presunto malversador de fondos

Rectificar o dimitir, Rubén Arroxo da un ultimátum a la portavoz popular Elena Candia

Rectificar o dimitir, Rubén Arroxo da un ultimátum a la portavoz popular Elena Candia

00:00:0010:48
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lugo

Rubén Arroxo da un ultimátum a Elena Candia: "Que rectifique o que se vaya". El teniente de alcalde de la ciudad de Lugo responde con firmeza a las duras acusaciones de la popular, que le ha tachado de presunto malversador de fondos.

Arroxo compareció ante los medios para aclarar lo sucedido con una factura de 1.149 euros correspondiente a un espectáculo que no llegó a celebrarse dentro del ciclo Lugo máxico.

Según explicó, durante los ensayos del evento se activaron los aspersores de seguridad, lo que obligó a cancelar la actuación. La factura fue incluida por error en el lote general de pagos, pero fue detectada y retirada por los propios servicios municipales antes de ser abonada.

“Estamos hablando de un error administrativo que fue corregido a tiempo. No se pagó ni un solo euro por ese servicio”, afirmó Arroxo, visiblemente molesto. “Acusar de malversación por esto es una barbaridad. Es una falta de respeto a los trabajadores municipales y a la ciudadanía”.

El nacionalista calificó las declaraciones de Candia como “gravísimas” y aseguró que, de no pedir disculpas, debería dimitir. “La malversación es un delito. No se puede lanzar una acusación tan seria sin pruebas. Y esto lo dice una señora del PP, que saben bien lo que significa, claro. Lugo no merece este nivel de crispación política”, añadió.

Arroxo también defendió la transparencia del gobierno de coalición. Candia denunciaba que cuando el nacionalista firmaba las facturas de la discordia, el alcalde de ausentaba de "forma premeditada". Otra acusación que el teniente de alcalde tacha de inexplicable porque el motivo de la firma no es otro que "que cada uno firma lo referente a cada una de sus áreas, "es un sistema claro y consensuado”, señaló.

El dirigente nacionalista lamentó el tono de confrontación que, según él, ha traído Candia al PP local. “Desde su llegada, se ha instalado un sectarismo que no habíamos visto antes. Ni con Ramón Carballo, ni con Enrique Rozas... con nadie del PP antes" y añadió que desde ayer tiene el teléfono "colapsado e mensajes incluso de militantes y votantes del PP escandalizados por sus palabras”, reveló.

Arroxo destacó que Lugo es una ciudad donde “todos nos conocemos” y donde las relaciones entre miembros de diferentes partidos han sido tradicionalmente cordiales. “Tengo amigos y familiares de todas las ideologías. La política no puede convertirse en una guerra. La señora Candia se pasó de frenada”, concluyó.

La polémica ha generado un fuerte revuelo en la corporación municipal y entre la ciudadanía, que sigue con atención el desarrollo de los acontecimientos. Mientras tanto, Arroxo insiste en que la prioridad debe ser “trabajar por Lugo y no embarrar el debate público”.

Sara Meijide

Redactora de Radio Lugo

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir