Tres polizones interceptados en un semirremolque en el Puerto de Vigo
Iba a ser embarcado en un ferry rumbo Reino Unido

El puerto de Vigo cierra los ocho primeros meses con descenso de mercancías pero con cuentas positivas / Felipe Troitiño

Vigo
Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria de Vigo han interceptado a tres personas, entre ellas dos menores de edad, que viajaban ocultas en un semirremolque de transporte con destino a Reino Unido. El hallazgo se produjo en la terminal de carga de vehículos del Puerto de Vigo, en el marco de la intensificación de los controles fronterizos.
Los polizones, todos ciudadanos extranjeros, pretendían viajar de manera clandestina en el ferry para eludir el control fronterizo.
Modus Operandi de redes
El transporte de personas ocultas en contenedores o zonas de carga es, explica la Policía Nacional, uno de los métodos más habituales de las redes de inmigración ilegal. En ocasiones, estas redes facilitan alojamiento y trasladan a las personas en condiciones que ponen en grave riesgo su integridad física o incluso su vida.
La Intervención
La alerta fue dada por la Policía Portuaria de Vigo, tras detectar a una persona en el interior de un semirremolque. La rápida movilización de efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo-Redondela, junto a la UDAIFF y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, permitió la localización de los tres individuos.
Los agentes han comprobado la identidad y situación administrativa de estas personas, además de contactar con el responsable de la empresa de transporte.
Intensificación de Controles
Esta operación, apuntan, subraya la importancia de los controles reforzados que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Portuaria en la zona de carga e instalaciones del Puerto de Vigo. El objetivo es detectar redes transnacionales y prevenir la inmigración irregular, una práctica que busca evitar las inspecciones y que, en muchas ocasiones, implica que los polizones pasen varios días ocultos, portando víveres y ropa de abrigo, hasta lograr el embarque.




