Hora 14 Vigo
Sociedad

Vigo disfrutará de un fin de semana de paréntesis antes del regreso de los chubascos

A partir del lunes volverán las lluvias, que se mantendrán durante días

Se prevén cielos con nubes y claros y no se descartan lluvias / Cadena SER

Vigo se prepara para un fin de semana de transición en cuanto a la meteorología, marcado por un descenso en las temperaturas y una normalización en la situación del mar, tras el temporal.

La jornada del sábado estará dominada por la alternancia de nubes y claros. Las temperaturas serán ligeramente más bajas que en días anteriores, oscilando entre una mínima de 10°C y una máxima de 16°C. La sensación térmica será fresca debido al viento, que soplará flojo y de dirección variable, con una intensidad máxima de 16 km/h y sin rachas reseñables.

La humedad se mantendrá en el 81%, la radiación UV descenderá a un nivel bajo (UV 2) y la calidad del aire será favorable.

El sol hará su aparición a las 8:16h y se ocultará a las 18:20h. La luna se encuentra en fase de cuarto menguante.

En el mar se irá recuperando la estabilidad, tras los días de temporal. Aunque el viento soplará flojo del suroeste (intensidad 2 a 3) y la visibilidad mejorará, se espera mar de fondo de componente noroeste con olas que alcanzarán entre 3 y 4 metros de altura. La temperatura del agua se mantiene estable en 14°C.

El domingo a última hora regresa la lluvia

El domingo continuará con una alternancia de nubes y claros, pero se incrementa la probabilidad de chubascos de cara al final del día. Las temperaturas seguirán en descenso, con una mínima de 9°C y una máxima de 15°C.

El viento del sur soplará flojo, pero con rachas que podrían alcanzar los 35 km/h, aportando una sensación térmica más suave. La humedad subirá ligeramente hasta el 82%.

Chubascos a partir del lunes

El inicio de la semana mantendrá la tónica inestable, con la previsión de chubascos intermitentes a lo largo del lunes. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, situándose en 13°C de mínima y 16°C de máxima. El viento sur se mantendrá flojo, con rachas de 28 km/h, una sensación térmica más fresca y una humedad elevada del 86%.