Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Leyma Coruña también gana con pico y pala

Victoria en cancha de Estudiantes (87-92). Un parcial 21-37 en el último cuarto resultó clave.

Jugadores del Leyma Coruña se dirigen a la grada tras vencer a Oviedo

Jugadores del Leyma Coruña se dirigen a la grada tras vencer a Oviedo

A Coruña

Fuera de casa, ante el gran favorito al ascenso, tras una discreta primera mitad de partido y sin Cuevas, eliminado en el tercer cuarto. De esa manera arrancó el Leyma Coruña una victoria de coraje ante un Estudiantes al que se le hizo largo el partido. Los locales fueron en ventaja hasta un último cuarto donde los coruñeses demostraron que no son un manojo de individualidades. Fue un triunfo de fe, de creer, pese a que durante el partido se le acumulaban los problemas al que sigue siendo único equipo invicto de la categoría.

Arrancó el Leyma Coruña con su habitual juego adrenalínico y tras sendos triples de Jou y Cuevas, obligó a los locales a parar el partido con el marcador reflejando un 3-10. La pausa le sirvió a los colegiales para encontrar su camino, parando la fluidez del Leyma en ataque y afinando la puntería en el lanzamiento de tres con el que martilleó de manera constante el aro naranja (casi un 50% de efectividad al descanso). Con un parcial de 9-0 Estudiantes dio la vuelta al marcador y, no contentos con eso, abrió brecha en el marcador hasta el 27-16.

Arrancó el segundo cuarto el Leyma con un parcial de 0-6 que volvía a apretar el marcador. Los coruñeses se metieron poco a poco en el partido, obligando a los madrileños a solicitar un tiempo muerto que no evitó que los naranjas limasen la renta a tres puntos (37-34). Los de Carles Marco echaban en falta la aportación de Jorgensen y, ante su falta de acierto, Pacheco y Cuevas asumían la función de anotar. Un malfinal de cuarto devolvió oxígeno a Estudiantes, marchándose al descanso con una renta de nueve puntos (47-38).

En la reanudación los coruñeses estuvieron más activos de manos, provocando errores en los colegiales, pero los de Marco seguían lejos de encontrar fluidez en sus ataques. El intercambio de canastas se sucedía y los naranjas se olvidaban de blindar su zona, quizá aún con el trauma fresco del castigo sufrido desde el 6,75 en el primer parcial. Aún así, el Leyma se situó a cuatro puntos (57-53) justo antes de hacer crack. Un triple de Salin, un 2+1 de Vaulet y una técnica a Didac Cuevas (la segunda, lo que supuso su eliminación) tras una falta de tiro a Lotanna volvió a alejar a los madrileños hasta el 66-55.

Con once abajo y sin Cuevas, que estaba siendo el mejor en anotación y valoración, el Leyma afrontó el último cuarto. Un triple de Jou con tiro adicional apretó el choque hasta el 69-63, resucitó Jorgensen para golpear de nuevo desde más allá del arco y reducir a tres la renta colegial (71-68). El parcial de 5-13 obligó al Estu a parar el partido y dar entrada en cancha a un McGrew asediado por las faltas. Jorgensen puso aún más picante tras un robo situando el 73-72 y la faena la completó Jacobo Díaz con un triple que colocó por delante al Leyma 73-75 a falta de cinco minutos.

Jacobo Díaz y Jorgensen golpearon de nuevo desde 6,75 y el Estu buscaba oxígeno para contrarrestar el 11-26 encajado en seis minutos, un aire que aportaba Garino, sostén de los locales durante el cuarto final. 79-81 a falta de tres minutos y tiempo muerto para templar los nervios. Jorgensen estaba on fire y con un triple en suspensión llevó la ventaja a cinco puntos. McGrew sumó un 2+1 para seguir en el partido pero el Leyma decidió que no había nadado tanto contra corriente para quedarse a un minuto y medio de la gloria. Los de Carles Marco decidieron buscar el partido resistiendo en la trinchera, cerrando los caminos hacia el aro. A un minuto del final Thiam sumó dos tiros libres, llevando la ventaja a cinco puntos, pero Garino sacó el fusil desde la línea de tres para seguir dando esperanzas al Estu.

Con 85-87 y 48 segundos por jugar, el Leyma pierde la posesión en una polémica decisión y Granger empata. Un providencial Jacobo Díaz anotó un triple que vale su peso en oro y un partido clave en la lucha por el ascenso. Al final, un 87-92 que mantiene invictos a los naranjas.

De un vistazo

Estudiantes: Filipovic (0), Brimah (0), Silverio (7), McGrew (12), Garino (21)-quinteto inicial-Giovanetti (0), Salin (4), Granger (20), Sola (0), López (-), Vaulet (9), Nwogbo (12).

Leyma Coruña: Cuevas (9), Jou (7), Cremo (6), Radoncic (6), Diop (11)-quinteto inicial-Jorgensen (16), Braz (0), Caio Pacheco (15), Brnovic (0), Varela (0), Thiam (8) y Jacobo Díaz (11).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir