El vertido de 800 litros de gasoil, causa del accidente de un tráiler en la A-55
El conductor del vehículo perdió el control y se estrelló contra la mediana, llevándosela por delante

Imagen de archivo de vehículos en la A-55 dirección Tui / S.G.

Casi 800 litros de gasoil vertidos a lo largo de unos dos kilómetros sobre el asfalto de la A-55 es el resultado del accidente que ha sufrido a mediodía de este viernes un tráiler en el kilómetro 26, a la altura de Guillarei, en sentido Tui, donde se ha salido de la vía llevándose la mediana por delante.
El siniestro, según el 112 Galicia, tuvo lugar sobre las doce menos cuarto, y en principio nadie salió herido; sin embargo existe temor de que aún se puedan producir heridos por el gasoil derramado en la carretera.
De hecho, un turismo se salió de la vía en el kilómetro 27, sentido Tui, presumiblemente a causa de las manchas de combustible que todavía permanecen en el asfalto.
El accidente del tráiler, por causas que de momento se desconocen, ha causado un incendio en la parte trasera del vehículo, pero las llamas fueron contenidas con extintor antes de la llegada de los Bomberos de O Porriño, que se dedicaron únicamente a enfriar el camión.
El accidente ha generado retenciones en la A-55 y hasta el punto se desplazaron la Guardia Civil y la Policía Local, además de los Bomberos y el servicio de mantenimiento de carreteras.




