Adjudicada la reforma integral del centro cultural Carvalho Calero
La obra tiene un importe de 502.684,56 euros y un plazo de ejecución de cinco meses
Centro Cultural Carvalho Calero en O Inferniño. Foto/Concello Ferrol
Ferrol
La Xunta de Goberno Local de Ferrol ha aprobado este lunes adjudicar las obras de reforma integral del centro cultural Carvalho Calero, en O Inferniño. Unas obras "moi esperadas", ha enfatizado el alcalde José Manuel Rey Varela, que solucionarán los problemas de goteras y humedades en el edificio. Además de transformarlo en un espacio más funcional y moderno. Novavial se encargará de la obra por un importe de 502.684,56 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
También se ha dado luz verde al contrato de mantenimiento de los 76 parques infantiles y bio saludables de la ciudad. Por un importe de 865.000 euros para tres años. La empresa deberá destinar también una partida para inversiones con el objetivo de mejorar algunos elementos.
Y volverán a salir a contratación las obras en dos edificios de Recimil. El número 3-4 de la calle Ares y el 22 de carretera de Castilla. El gobierno municipal ha tenido que actualizar los precios de estas actuaciones porque ninguna empresa se interesó en las intervenciones, no se presentaron ofertas la primera vez que salieron a licitación.
Para mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio 3-4 de la calle Ares se destinan ahora 520.000 euros. Son 50.000 euros más que en el anterior pliego de contratación. La obra prevista permitirá resolver el problema de humedad en las viviendas.
En el número 8 de la carretera de Castilla se invertirán 270.000 euros, se incrementa en 25.000 el presupuesto previsto para esta obra. Que se centrarán en resolver los problemas estructurales del inmueble y de eficiencia energética.
También en Recimil, en los próximos días comenzarán las obras para recuperar el Bambú Club y destinarlo a un centro cívico para el barrio.