Claudio Giráldez señala la clave del partido: "No podemos conceder ni el segundo ni el tercer gol"
Mingueza tuvo que ser cambiado por problemas gástricos

VIGO, 09/11/2025.- El técnico del Celta, Claudio Giráldez, durante el encuentro correspondiente a la jornada 12 de Laliga EA Sports que disputan hoy domingo Celta y FC Barcelona en el estadio de Balaidos, en la capital gallega. EFE / Lavandeira. / Lavandeira (EFE)

Vigo
El entrenador del Real Club Celta tiene clara cuál fue la clave del partido para que su equipo saliese derrotado de Balaídos ante el FC Barcelona. Son los detalles y en este caso dos acciones defensivas “muy corregibles” en el segundo y tercer gol.
“No podemos conceder el segundo ni el tercer gol. Eso es a lo que me refería con estar perfectos. Hemos estado muy bien en bloque bajo en muchos momentos, pero no nos puede rematar Lewandowski entre dos centrales nuestros y no nos pueden hacer una última acción en la que el balón se pasea por delante con malas ayudas por fuera. Son dos acciones muy corregibles”, explicó el técnico al término del partido.
No obstante, el técnico de O Porriño, asegura que sí hubo aspectos positivos porque los suyos supieron reaccionar a los goles. "Después del 1-1 hemos tenido momentos muy buenos en los que no hemos acertado, situaciones para mí muy ventajosas con ellos pasándolo mal, incómodos en el campo y perdiendo muchos balones” y no supieron aprovecharlas "tuvimos muchas situaciones de campo abierto para poder atacar, con la línea de ellos descoordinada. Ahí estuvo el momento del partido para nosotros”.
Óscar Mingueza, que sufrió en exceso a Rashford por su banda, tuvo que ser sustituido en el descanso y Claudio asume su responsabilidad en el cambio porque debería haberlo cambiado antes. "No se estaba encontrando bien. Tuvo problemas gástricos antes del partido y tenía que haberlo cambiado en el minuto 40. Quisimos no gastar la ventana antes del descanso y ahí no se ajustó ese pasillo, Rashford nos hizo mucho daño en esos momentos finales del primer tiempo”, sentenció.
También señaló el técnico del Celta que el penalti de Marcos Alonso lo dejó contrariado porque "son situaciones muy grises en el fútbol. Es muy mala suerte porque es una situación que no entraña peligro, es un tiro que la cogería el portero o iría para fuera". Insiste Claudio en que "Marcos no tiene ninguna intención de hacerse grande, es una reacción natural, pero sí es verdad que este año están pitando este tipo de manos. Te la comes, te hacen el penalti y es gol, pero son situaciones muy grises en el fútbol ese tipo de manos. Nos ha tocado cruz", sentenció.




