El Baixo Miño ya tiene su primer club de Pickleball
Cinco personas fundan en Tomiño un equipo para impulsar la práctica de un deporte que mezcla pádel o tenis de mesa

Entrevista a Begoña Garrido, presidenta del Club Pickleball Baixo Miño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomiño
En la década de 1960 se inventaba en Estados Unidos el "pickleball", un deporte de palas que combina elementos de bádminton, pádel, tenis y tenis de mesa. Más de medio siglo después, esta disciplina ha llegado al Baixo Miño de la mano de una familia.
En el tiempo de Hoy por Hoy Baixo Miño hemos hablado con Begoña Garrido, la presidenta del club fundado el pasado mes de octubre en la comarca. Junto a sus hermanos empezó a practicar este deporte en Viana do Castelo y recientemente han conseguido que se pueda jugar en el pabellón de Goián.
Garrido señala que esta disciplina está ganando adeptos debido a que su exigencia física es menor comparada con otros deportes de raqueta, por lo que lo pueden practicar personas de cualquier edad o condición física, y se puede jugar de forma individual o en parejas. La pista es más pequeña que la de pádel, por lo que es fácilmente adaptable a una instalación polideportiva tanto en interior como al aire libre.
Los interesados en probar el pickleball lo pueden hacer durante tres días a la semana en Goián: martes de 17:30 a 20:30 horas; jueves de 18:30 a 20:30 h. y sábados de 11:00 a 13:00 h. El Club Pickleball Baixo Miño se encarga de facilitar tanto las palas (similares a las que se utilizan para la playa) como las pelotas, que cuentan con varios agujeros. En menos de un mes ya han conseguido contar con 18 socios.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




