El paseo de Silgar estará conectado por el litoral con la Avenida de Rafael Picó en Portonovo
Así lo ha anunciado el Concello de Sanxenxo, que llevará a cabo una actuación cifrada en 1,8 millones de euros

Cedida Concello Sanxenxo

El Concello de Sanxenxo llevará a cabo una doble actuación para unir el paseo de Silgar con la Avenida Rafael Picó. Por un lado, se creará una senda por las rocas desde el paseo de Silgar hasta el mirador de Punta Vicaño, y por otro lado, se sustituirá por completo la pasarela de playa de Baltar, además de mejorar el sistema de las dunas. La actuación humanizará el tramo más transitado del Sendero Azul, que comprende desde la punta del espigón del puerto deportivo de Sanxenxo hasta la playa de Caneliñas en Portonovo.
El presupuesto asciende a los 1,8 millones de euros, 1.799.995€, y será financiada en un 50% por la Deputación de Pontevedra. Se trata de un proyecto que actuará en más de 1,5 kilómetros y que se dividirán en 3 zonas. En primer lugar, un tramo de casi 374 metros que transcurre al borde del mar entre el paseo de Silgar y el mirador de Punta Vicaño. En esta zona se instalará una plataforma con barandillas y proyectores de luz.
El segundo tramo comprende el espacio entre el mirador de Punta Vicaño y el acceso a la playa de Baltar. A lo largo de los más de 600 metros que componen este tramo se repararán puntos dañados de la senda, además de crear algún nuevo tramo del vial y el acceso a la propia playa de Baltar.
Por último, la tercera actuación comprende la sustitución total de la pasarela, de alrededor de 630 metros, a la que se añaden balizas y proyectores de luz. En este punto se incluyen además mejoras en la conservación y crecimiento de la duna, entre las que se contempla la elevación de la nueva pasarela, ya que la actual impide el crecimiento de esta duna.

Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...




