El PP de Pontevedra propone un bono “Pontedecompras” para dinamizar el comercio en el municipio
La idea es lanzar dos veces al año hasta tres bonos de 50 euros, en los que el consumidor aportaría 30 euros y los 20 restantes estarían subvencionados por el Concello


“Pontedecompras” es la nueva propuesta del PP de Pontevedra para dinamizar y desestacionalizar el comercio local. El objetivo es imitar los bonos que ya funcionan en otros concellos, como O Grove o Vilagarcía, y aplicarlo a todo el concello de Pontevedra, incluidas las parroquias.
Para acceder al bono los populares proponen una serie de requisitos, que residen en superar los 18 años y estar empradronado en Pontevedra. Además, como novedad con respecto a los bonos Activa Comercio de la Xunta, se podrían adherir tanto comercios locales como la propia hostelería y también el Mercado de Abastos.
Tres bonos de hasta 150 euros
El Partido Popular habla de 3 bonos en dos ediciones al año. La primera sería en noviembre, vinculada a la campaña de Navidad, y la segunda en mayo, con el fin de desestacionalizar el comercio. El importe de cada bono ascendería a 50 euros, y seria cofinanciado en un 60% por los consumidores y en un 40% por el Concello de Pontevedra. Esto quiere decir que por cada bono, el cliente pagaría 30 y podría gastar hasta 50 euros.
Cada usuario podría hacerse con hasta tres bonos por edición, por lo que se podría gastar un máximo de 150 euros pagando 90. Como apunte, cada bono tendría que gastarse íntegramente en el mismo comercio, local o puesto, de ahí la propuesta de 3 bonos por persona.
El presupuesto que se baraja para este bono es de 800.000 euros, lo que se traduciría en 40.000 bonos “Pontedecompras”. Los populares cifran su impacto en más de 2 millones de euros que se movilizarían a través de este bono comercio adaptado al contexto local.

Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...




