La Xunta amplía la atención a jóvenes con trastorno autista en las unidades de salud mental juvenil hasta los 21 años
Esta medida busca garantizar que las personas con TEA reciban una atención continuada y transversal a lo largo de todas las etapas de su vida


La Xunta de Galicia reforzará el apoyo a niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista al extender hasta los 21 años la atención que reciben en las Unidades Infanto-Juveniles de Salud Mental de los hospitales gallegos.
El anuncio fue realizado por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en el marco del acto conmemorativo del 30 aniversario de la Federación Autismo Galicia, celebrado este sábado bajo el lema "Infinitas miradas, unha mesma visión. Infinitos camiños, unha mesma rede".
Un compromiso por el abordaje integral
Durante su intervención, Gómez Caamaño, acompañado de la directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, subrayó la necesidad de un "abordaje integral" de los Trastornos del Espectro Autista.
"Los trastornos del espectro autista requieren de un abordaje integral de las necesidades de los pacientes, orientada a facilitar un apoyo individualizado, especializado y basado en la evidencia científica", afirmó el conselleiro.
Esta nueva medida busca garantizar que las personas con TEA reciban una atención continuada y transversal que se extienda a lo largo de todas las etapas de su vida y en todos los contextos en los que se desarrollan.
Red de apoyo y colaboración
El titular de Sanidade puso en valor la "colaboración permanente" de la Xunta con la Federación Autismo Galicia, destacando el apoyo del ejecutivo autonómico en actividades de formación, sensibilización y accesibilidad cognitiva.
La Xunta ha reiterado su compromiso de seguir trabajando de la mano con la Federación "para dar una asistencia de máxima calidad a las personas con autismo y atención a sus familias".




