Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Xunta destaca el papel estratégico de Anfaco como motor de innovación en el sector pesquero

Ambas instituciones firman una alianza para impulsar la promoción y la competitividad de la industria pesquera gallega

Consumo de pescado / Getty Images

Consumo de pescado

La Consellería del Mar y Anfaco han celebrado una reunión este lunes para perfilar nuevas estrategias de promoción y fomento del consumo en un sector clave para la economía gallega.

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, se encontró con representantes de Anfaco-Cytma en un encuentro que, según un comunicado de la Xunta, subraya la "importancia de trabajar mano a mano con un sector estratégico" para mejorar su competitividad y proyección.

Éxito de las iniciativas conjuntas

Durante la jornada, ambas entidades hicieron balance de las acciones más destacadas realizadas durante este año. Entre ellas, se mencionaron la celebración de la XII Anfaco World Tuna Conference, un evento de relevancia internacional, y el éxito de la campaña de promoción “A Matriculata”. Esta última iniciativa recorrió los campus universitarios gallegos con una foodtruck para acercar los productos del mar a los jóvenes.

Además de las campañas directas, la Xunta y Anfaco abordaron la necesidad de mejorar la divulgación y accesibilidad virtual tanto del entorno conservero como del valioso patrimonio cultural asociado a esta industria.

Anfaco, un actor estratégico y tecnológico

La titular de Mar, Marta Villaverde, puso en valor el papel crucial de Anfaco no solo en el ámbito autonómico, sino también como "interlocutor activo" del sector ante instituciones internacionales de primer nivel, incluyendo la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la FAO, e InfoFish.

La conselleira también quiso destacar la intensa apuesta por la innovación tecnológica de la organización. Según los datos facilitados, Anfaco-Cytma ha desarrollado 300 proyectos en la última década, con una movilización económica que supera los 260 millones de euros.

Esta labor de I+D+i se complementa con la actividad de su laboratorio, un centro de referencia en el que se han realizado más de 1,3 millones de análisis, atendido 20.000 consultas y capacitado a más de 5.000 alumnos, consolidando al centro como un pilar en el conocimiento y la tecnología del sector.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir