Nuevo cruce de acusaciones entre el Concello y la Diputación por la financiación de la piscina de Teis
Abel Caballero acusa a la Diputación de bloquear el convenio y Luisa Sánchez responde con dureza

Inicio de las obras de la piscina de Teis en Vigo

La reconstrucción de la piscina de Teis, en marcha desde julio de 2025 tras el incendio que la asoló en mayo de 2022, vuelve a protagonizar un cruce de acusaciones entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez.
La disputa se centra ahora en la firma del convenio de financiación entre ambas instituciones, para estas obras.
El alcalde señala que la Diputación "no quiere firmar"
El alcalde afirmó que las obras de demolición y refuerzo de la estructura avanzan "a buen ritmo" para construir "casi una piscina nueva". Sin embargo, acusó directamente a la Diputación de Pontevedra de "no querer firmar el convenio".
Caballero aseguró que, si la administración provincial no sella el acuerdo de financiación, "la piscina la hará de forma íntegra el Concello".
Luisa Sánchez acusa al alcalde de "mentir con descaro"
Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Diputación, salió al paso para desmentir las acusaciones del alcalde, tildando sus palabras de engañosas: "El señor Caballero miente con mucho descaro y hoy vuelve a hacer gala de lo que mejor sabe hacer: engañar a esta ciudad," sentenció.
Sánchez aseguró que la Diputación "en ningún momento se ha negado a firmar el convenio", sino que, por el contrario, han estado "urgiendo a esa firma" desde el mes de abril, encontrándose con continuas "trabas puestas por parte del gobierno local".
"Podemos firmar mañana mismo"
La vicepresidenta asegura que la Diputación ha contactado "persistentemente" con el Concello desde el 22 de octubre para cerrar una fecha de firma, recibiendo "solo excusas y evasivas", indicando que el convenio podría firmarse "mañana mismo, si el alcalde quiere" y lo acusó de buscar una "batalla partidista" y otro "enemigo al que atacar diariamente para alimentar su victimismo".
Sánchez reiteró la "disposición absoluta" de la Diputación a firmar en la Praza do Rei o en la sede provincial en Vigo, cumpliendo con el protocolo estándar para todos los municipios.




