Acusado de un delito de estafa un hombre al que se le acusa de engañar a otro con la venta de un coche
El perjudicado denunció por estafa al vendedor ante un juzgado de Ourense, ya que además se enteró que el turismo estaba embargado
Edificio Judicial Ourense / EUROPA PRESS
La Fiscalía de Ourense atribuye un delito de estafa a un hombre al que acusa de engañar a otro con la venta de un coche. Se sospecha que mintió en lo relativo a los kilómetros que tenía el turismo, faltando también a la verdad cuando dijo que el coche no tenía cargas y, en realidad, estaba embargado. Así lo recoge el escrito de acusación del asunto, según el cual el acusado organizó la operación con otro particular. Se trataba de un vehículo BMW 530 por el que cobró 4.300 euros al comprador, teniendo este además que entregar otro turismo de su propiedad.
Pero se cree que el vendedor quiso engañar a la otra parte, ya que en el contrato hizo constar que el coche tenía 262.000 kilómetros, descubriéndose posteriormente que en realidad tenía 622.455, más del doble. Grande debió también ser la sorpresa del comprador cuando descubrió que el turismo que había adquirió estaba sujeto a un embargo, algo que el investigado había negado. Ahora la Fiscalía pide para el vendedor ocho meses de cárcel y la compensación al perjudicado.