Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El club de los cinco elegidos del Dépor

Sólo un repoker de jugadores han sido titulares en todos los partidos de liga

Once del Dépor frente a la Cultural Leonesa | Foto: RCDeportivo

Once del Dépor frente a la Cultural Leonesa | Foto: RCDeportivo

A Coruña

Superado el cuarto de competición, Antonio Hidalgo va dejando claro cual es su guardia pretoriana. Después de trece jornadas de liga sólo son cinco los jugadores que a sus órdenes han sido titulares en todas las fechas de Segunda. Algunos destinados a tener ese rol de titulares indiscutibles se han ido cayendo por lesión (Ximo Navarro) o por ausencias con la selección (Mella). Otros, como Dani Barcia o Luismi Cruz, han perdido ese rol privilegiado que tenían hasta hace poco en el equipo. Así las cosas, se cuentan ya con los dedos de una mano los futbolistas que tienen ese cartel en el equipo blanquiazul. Germán Parreño, Miguel Loureiro, Diego Villares, Mario Soriano y Yeremay Hernández son los cinco titulares del Dépor que en esta liga lo han jugado todo.

Parreño, el resurgir de un líder

Con la salida en verano de Helton, Fernando Soriano buscó un portero con experiencia para suplir una demarcación clave. Ese rol estaba destinado a Bachmann, pero su llegada tardía y el rol de Germán Parreño en el equipo hicieron que la liga la comenzase el catalán. E buen inicio del curso asentó a Parreño en esa demarcación. Además, sus prestaciones mejoraron con el paso de las jornadas y, ahora, acostumbra a repetir cada jornada acciones de mérito que dan puntos a su equipo. La lesión, además, de Bachmann hace más sólida la titularidad de Parreño, que ya fue uno de las piezas clave en el ascenso del Deportivo hace dos cursos.

Loureiro, el mariscal de Hidalgo

Con su fichaje en verano, Hidalgo se trajo del Huesca a uno de sus hombres de confianza. Miguel Loureiro, canterano en su momento del Dépor y natural de Cerceda, encajó desde el primer día y dio seguridad a la zaga allá donde jugase. En estas trece jornadas, 'Lou' ha sido lateral derecho, central diestro y central zurdo. Una polivalencia que valora especialmente Antonio Hidalgo. De una defensa con numerosos cambios, él es el único que es inamovible.

Villares: siempre titular

El capitán Villares es otra pieza clave. Haciendo menos ruido que el resto de sus compañeros, el de Vilalba siempre es titular con todos los entrenadores que ha tenido. Su adaptación a cada una de las categorías del fútbol ha sido formidable y ahora mismo es una pieza básica para el fútbol del equipo. Hidalgo le pide tener más llegada, algo que con la presencia de José Ángel puede producirse con más facilidad.

Mario Soriano: el joker

Polivalente como alguno de sus compañeros, Mario siempre sale de inicio. Su nulo historial de lesiones musculares hacen ,además, que sea una garantía para los técnicos. En esta liga, Mario ha jugado de mediapunta, su puesto natural; pero también en el centro del campo cuando la apuesta era más ofensiva. Este inicio de liga está siendo muy bueno para el madrileño. Ya que lleva tres goles y otras tres asistencias.

Yeremay, la estrella del equipo

Pendiente de cómo evoluciona de sus molestias en el tobillo, Yeremay es la referencia absoluta del Dépor. Ha jugado de inciio todos los partidos. Y aunque le ha costado recuperar su nivel del curso pasado, Yeremay ha vuelto. Sus últimas actuaciones muestran a un futbiolista descarado y con ganas de sumar para el ascenso del Dépor. Son cuatro goles y dos las asistencias que acumula en la liga. Más cerca de la banda o con libertad por dentro. Hidalgo siempre ha alineado de inicio da Yeremay,

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir