Una mujer de Vigo reclama la paternidad a un empresario pesquero de Pontevedra
La demandante solicita el reconocimiento tras certificar la relación de su madre con el demandado

Cidade da Xustiza en Vigo

Una mujer viguesa de 52 años ha iniciado por vía judicial la reclamación de la paternidad de un importante empresario pesquero de la provincia de Pontevedra del que sería su única posible hija.
Según el despacho de abogados Osuna, su presunto padre, tras 15 años de relaciones sentimentales interrumpidas con su madre, no llegó a casarse con ella, pero los tres sí pasaron vacaciones juntos.
Cuando la madre de la demandante comunicó el embarazo, el empresario reaccionó con temor a las repercusiones sociales, apuntan los letrados.
Envío de dinero y "gran parecido" físico
Además del gran parecido que la mujer dice tener con el supuesto padre, aporta como pruebas que él pagó colegios muy caros a la demandante, que enviaba dinero con regularidad, tal y como consta en cartillas bancarias, o que ayudó a la compra de un piso para la estabilidad de la madre y su descendiente.
Aunque él tuvo contacto esporádico con la supuesta hija en el colegio o en vacaciones y se interesaba por su evolución, siempre rechazó fotografiarse con la ahora demandante para evitar que se conociera esa relación.




