El Concello de Vigo activa el dispositivo para personas sin hogar durante la borrasca Claudia
El albergue municipal amplía el número de camas y se activa la pernocta en hoteles y hostales
Albergue municipal de Vigo
El gobierno municipal de Vigo ha recordado este jueves que está activado un dispositivo especial de atención a personas sin hogar, en marcha desde que se decretó la alerta meteorológica por el paso de la borrasca Claudia, que consiste en la habilitación de tres camas de emergencia en el albergue municipal, así como derivaciones al albergue Santa Cruz y, caso de que no haya plazas, derivación "a hoteles y hostales".
Así lo ha trasladado la concejal de Política Social, Yolanda Aguiar, en declaraciones remitidas a los medios, en las que ha explicado que, en estos momentos, se han ocupado las tres camas de emergencia del albergue municipal y se ha derivado a 7 personas al de Santa Cruz y a otras 20 personas a hoteles y hostales. "Estaremos pendientes, asistiendo siempre a las personas sin hogar y además a aquellas que rechazan el recurso, que también las hay", ha aseverado.
Unidades de calle
Al respecto, ha remarcado que la unidad de calle de Servicios Sociales hace recorridos de mañana y de tarde por las ubicaciones donde suele haber personas sin techo, "ofreciéndoles otro tipo de recursos externos como la unidad de higiene, el ropero, el comedor social, mantas y bebidas calientes".
"Insistimos, el Concello de Vigo, desde el mismo momento en que se decretó la alerta, puso en marcha este dispositivo que está plenamente operativo y que continuará operativo el tiempo que sea necesario", ha concluido Yolanda Aguiar.