El alcalde de Pontevedra pide a la Xunta que retome el proyecto de circunvalación que uniría el norte y el este de la ciudad
El gobierno municipal pide que se haga uso de la actual carretera Pino-Bora, así como de la PO-224. La conselleira de Infraestructuras ha asegurado que estudiará la propuesta
El gobierno municipal ha comparecido para pedir a la Xunta que se mejore el trazado y la capacidad de las carreteras Pino-Bora y la PO-224, que conecta Pontebora, desde la ITV de Bora, con la N-550 en Barro. De esta manera, se daría respuesta a la ya conocida demanda de una circunvalación que uniese el este y el norte de la ciudad de Pontevedra.
El alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, ha explicado que tras hablar personalmente con la conselleira de Infraestructuras, María Martínez Allegue, la responsable autonómica ha asegurado que estudiará la propuesta. Por su parte, la conselleira se ha mostrado dispuesta a valorar el proyecto, aunque apunta a que el alcalde de Pontevedra no le ha especificado las demandas de esta circunvalación que se plantea.
La demanda llega después de que el Gobierno, en concreto el Ministerio de Transportes, haya desechado la continuación de la autovía proyectada inicialmente, la A-57. Además, la petición incluye una enmienda para solicitar que se estudie también una futura conexión de esa carretera hasta la rotonda del peaje de Curro.
El alcalde de Pontevedra ha precisado que, en caso de que no sea posible ejecutar esa circunvalación a través de la PO-224, se estudien otras alternativas.
Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad...Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora en el Hora 14 Pontevedra-Arosa, y en Hoy por Hoy Pontevedra. Ha pasado por los informativos de la Radio Galega, por otros programas de la misma emisora y participado en campañas de comunicación social en AGARESO.