La Deputación busca edificio en Ferrol: céntrico, de bastante porte y por un millón
El organismo provincial quiere abrir en 2026 su sede en Ferrol

Valentín González Formoso en Conversas no Parador. Foto/Deputación

Ferrol
La Deputación Provincial invertirá un millón de euros en la compra de su futura sede en Ferrol. El organismo sacará a licitación en los próximos días el proceso para adquirir el inmueble, que deberá ubicarse en un punto céntrico de la ciudad y contar con espacio suficiente para albergar un coworking para emprendedores, un salón de actos, sala de exposiciones, oficina de recaudación, además de dependencias para la representación institucional.
El presidente de la Deputación provincial, Valentín González Formoso, explicó este jueves en Conversas no Parador, del club de Prensa de Ferrol, que no tienen echado el ojo a ningún edificio concreto donde ubicar la sede y que serán los propios propietarios de inmuebles del centro de la ciudad los que podrán presentar sus ofertas de venta.
González Formoso también anunció que los procesos para adjudicar las obras de recuperación en las baterías de costa en Ferrol, Valdoviño y Ares avanzan en su tramitación administrativa y hay tres empresas interesadas en acometer las intervenciones. También ha adjudicado la Deputación la obra de remodelación de la plaza Ferrándiz, el antiguo cuadro de Esteiro, que ejecutará la empresa Civis Global.
El presidente de la Deputación se mostró preocupado por dos temas, de transcendencia en Ferrol y comarca. La necesidad de mejorar las comunicaciones, tanto por carretera como por tren, y la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de dinero, ligado al mismo. Sobre el narcotráfico aseguró que el PSOE liderará la lucha contra esa lacra y se marcó el plazo de diez años para acabar con la problemática con refuerzos policiales y compromiso desde el ámbito judicial.
Preocupación por esos asuntos y tranquilidad por el futuro de las iniciativas empresariales que Ence planea para As Pontes. El también alcalde de la villa ha asegurado que la situación que atraviesa la planta de Pontevedra, para la que se plantea un ERE, no afecta al proyecto pontés.




