Poio inaugura una escultura en memoria de los fallecidos en accidentes de tráfico
En lo que va de año 82 personas han perdido la vida en siniestros ocurridos en Galicia, lo que supone un 4% más que en 2024 y una media de dos muertos por semana


La PO-308 a su paso por Combarro cuenta desde este viernes con una escultura en memoria de los fallecidos en accidentes de tráfico. Se trata de un arpa, que han bautizado como ‘El arpa del silencio’ en recuerdo de las víctimas “por las vidas truncadas han dicho, y por las palabras que nunca se llegaron a pronunciar”, en palabras de la presidenta de Stop Accidentes Galicia; Jeanne Picard.
Un elemento escultórico, obra del gallego Hugo Santos, que, a mayores de su función de homenaje, busca transformar el Mirador da Pinela en un punto de referencia en lo que se refiere al recuerdo de los fallecidos.
La obra ha contado con la financiación de la Xunta de Galicia. Por ello, a la inauguración asistieron la conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, y la nueva directora de la Axencia Galega de Infraestrutura, María Deza. Así, Allegue destacó la importancia de garantizar el mejor estado de carreteras, sendas y aceras para que los usuarios, peatones y también ciclistas circulen con seguridad. Puso como ejemplo a senda de la PO-308, entre Fontenla y Combarro, con una previsión de prolongación hasta Covelo, que contribuye al objetivo de mejorar la movilidad sostenible.
La titular de Vivenda e Planificación de Infraestruturas destacó que Galicia es referente nacional en materia de seguridad vial, aunque “la Xunta no dejará de trabajar para alcanzar el objetivo de cero víctimas de accidentes de tráfico”, subrayó.
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...




