Una operación antidroga en Vigo se salda con tres detenidos y la intervención de heroína y 30.000 euros en efectivo
La Policía Nacional se incauta de heroína, cocaína y marihuana tras dos registros simultáneos en la zona de Plaza de Portugal y Ramón Nieto

Incautación de la Policía Nacional en Ramón Nieto

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado al narcotráfico, con una operación que ha culminado con la detención de tres personas, incluido el cabecilla de la red. Se trata del segundo operativo de esta índole en Vigo en menos de un mes.
La operación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de Vigo-Redondela, se inició hace aproximadamente tres meses tras detectarse movimientos de droga en la zona.
Detenciones y registros simultáneos
El operativo se saldó con la detención de los tres miembros del grupo, que se dedicaban a la venta de sustancias a pequeños consumidores. El cabecilla, un varón joven, residía en el entorno de la Plaza de Portugal y utilizaba un patinete eléctrico para sus desplazamientos, intentando evitar seguimientos policiales o de grupos rivales. Cabe destacar que este individuo había reforzado sus medidas de seguridad, portando armas blancas y un puño americano, después de haber sido víctima de un violento "vuelco" de droga.
En la mañana de ayer, y con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción, se llevó a cabo la entrada y registro simultáneo en dos domicilios: uno en la zona de la Plaza de Portugal y otro en la calle Ramón Nieto, considerado uno de los principales "puntos negros" de venta de droga desmantelado con esta operación.
Material intervenido
Durante las intervenciones, los agentes se incautaron de una importante cantidad de droga y efectivo:
- 100 gramos de heroína. El cabecilla intentó deshacerse de una roca de heroína lanzándola por la ventana durante el registro, pero fue recuperada gracias al control perimetral policial
- 350 gramos de marihuana
- 6 gramos de cocaína
- Más de 30.000 euros en efectivo
- Básculas de precisión, útiles para la manipulación de la droga, un puño americano, cuchillos y otras armas blancas
El grupo ofrecía sus servicios de dos formas: los compradores podían acudir a las inmediaciones del domicilio de la calle Ramón Nieto o los propios integrantes del grupo se desplazaban a distintos puntos de la ciudad para realizar las entregas.
Los tres detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de esta mañana. La Policía Nacional ha informado de que la operación continúa abierta, sin descartar nuevas detenciones.




