El Pazo de Mos será la sede del primer "Rondallas Fest"
El evento del 12 al 14 de diciembre nace con motivo del rodaje de la película de Daniel Sánchez Arévalo

Presentación del Rondallas Fest en Mos con representantes políticos y de las agrupaciones musicales locales

Mos
Presentación oficial este sábado del “Rondallas Fest”, un nuevo festival que fusiona tradición, cultura popular y cine, y que se celebrará del 12 a 14 de diciembre en el Pazo de Mos. Se trata de una propuesta que nace de la mano del rodaje de la película “Rondallas”, del director de cine Daniel Sánchez Arévalo, inspirada en la Rondalla de Santa Eulalia de Mos.
El acto contó con la presencia de los representantes de las tres instituciones que impulsan el evento: la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, además de representantes de las cuatro rondallas mosenses.
Programa del evento
Tras el preestreno de la cinta el 11 de diciembre, el programa incluye tres jornadas llenas de música, cine y convivencia que comienza al día siguiente con la inauguración de la exposición “Rondallas”, con trajes, instrumentos e imágenes de las agrupaciones participantes, que permanecerá abierta durante dos semanas en el Pazo de Mos.
El sábado, 13 de diciembre, habrá un coloquio sobre la película “Rondallas”, con la participación del director Daniel Sánchez Arévalo y parte del elenco principal: Xosé Antonio Touriñán, Carlos Blanco y María Vázquez. También habrá un oncierto del grupo mosense “Vacaloura Vermella”, liderado por Daniel Burgos, que interpretará temas que crearon para la banda sonora del film.
Otro de los platos fuertes del día será la inauguración del Certamen de Rondallas, donde la Rondalla de Santa Eulalia de Mos ejerce de anfitriona, y que contará con las actuaciones de 18 agrupaciones de O Porriño, Vigo, Redondela, Tui, Nigrán, Gondomar y Baiona, en una carpa instalada en el exterior del Pazo de Mos.
Para el domingo día 14 habrá talleres infantiles de creación de instrumentos rondalleiros y chapas junto a una sesión vermú y zona gastronómica con food trucks. Las actuaciones finales de las rondallas participantes pondrán el broche de oro al festival.




