Eladio y los Seres Queridos vuelven a Vigo antes de iniciar su gira estatal
Lo harán en los directos de Portamérica tras su sold out de octubre

Cartel de la gira.

Vigo
Después de un año marcado por la celebración de su 20º aniversario, Eladio y Los Seres Queridos ponen rumbo a 2026 con una nueva gira de salas por el territorio nacional. Pero antes volverán a Vigo, tras haber colgado el cartel de lleno en el mes de octubre. Será el 29 de noviembre en Vialia dentro de “Directos Portamérica”
La banda liderada por Eladio Santos volverá a la carretera con un formato cercano y emocional, fiel al espíritu que los ha convertido en una de las formaciones más queridas del panorama independiente.
Algunas de las fechas formarán parte del circuito AIEnruta, combinándose con otros conciertos en distintas ciudades del estado. Este nuevo recorrido supondrá el reencuentro con un público que ha crecido junto a sus canciones y con el que la banda mantiene una conexión especial desde hace dos décadas. Las entradas están a la venta en eladioylosseresqueridos.es
Vigueses con 20 años sobre los escenarios
Con origen en Vigo, Eladio y Los Seres Queridos son un grupo que ha sabido mantenerse firme y coherente en el tiempo. Con seis discos publicados y un extenso historial de conciertos por salas y festivales, su propuesta ha transitado con naturalidad entre el pop, el folk, el indie y la canción de autor, construyendo un universo sonoro propio, lleno de sensibilidad, ironía y lirismo.
El disco
Su último trabajo, B.S.O. 2005–2025 (Esmerarte, 2025), es un álbum grabado en directo que repasa los temas más emblemáticos de la banda junto a colaboraciones de lujo como Eva Amaral, Pucho (Vetusta Morla), Vega, Fillas de Cassandra, Depedro y Gala Santos. La gira con la que celebraron este lanzamiento colgó el cartel de entradas agotadas en el Auditorio Afundación de Vigo, y continuó con otras citas especiales como la de la Sala Riquela de Santiago de Compostela.
Premios
A lo largo de su carrera, el grupo ha recibido reconocimientos como el Premio Maketón Los 40 Principales 2011 a Mejor Disco por Están Ustedes Unidos, el Premio Martín Códax da Música Galega a Mejor Grupo Indie/Pop (2013 y 2018) o el Premio MIN de la Música Independiente 2017 a Mejor Álbum en Galego por Cantares.
Con una mezcla de oficio, autenticidad y sentido del humor, Eladio y Los Seres Queridos siguen construyendo canciones que hablan de la vida, el amor y la cotidianidad con una mirada propia. En el escenario suenan como una banda de rock clásica tocando con una orquesta de Eurovisión de 1970 —una imagen que Eladio repite a menudo—, y esa combinación de emoción y elegancia sigue siendo su seña de identidad.




