Líderes e invictas
E.F.F. Rosalía conquista la primera posición de la clasificación tras imponerse a domicilio al Lóstrego “B”
Silvia Sampayo dispara a puerta en uno de los encuentros de la presente temporada. / Yuse
La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía, se situó líder en solitario de la Primera Gallega femenina tras imponerse por 0-1 al Lóstrego “B” en un intenso duelo directo por la cabeza de la tabla. El partido enfrentó dos estilos opuestos: el conjunto local apostó por un juego muy directo hacia sus delanteras, mientras que las pontinas buscaron combinar desde atrás.
El encuentro fue igualado en la primera mitad, con un Lóstrego que generó sensación de peligro gracias a su verticalidad. Sin embargo, el equipo pontino, supo aprovechar las jugadas a balón parado y en su cuarto córner del partido cantó bingo. Era el minuto 36, cuando Bouzas puso un envío preciso que Añón remató de cabeza en el área pequeña para anotar el único gol del choque.
En la reanudación, el equipo de Alberto Tamayo dominó el juego y dispuso de tres ocasiones claras para ampliar ventaja —incluido otro remate de Añón que salió rozando el poste— mientras el Lóstrego trataba de sorprender al contraataque.
Con esta victoria trabajada, las pontinas siguen invictas, suman tres puntos de oro y alcanzna el liderato provisional del campeonato con un punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, San Pedro, Lóstrego “B” y Victoria FC “B”.