El alcalde de Vigo califica de "mala noticia" el acuerdo sobre Medicina y acusa a la Xunta de "forzar" a los rectores
Caballero ha expresado su malestar por la situación, que obliga a que "profesores de la USC vengan a dar clase a Vigo"

Abel Caballero en Hoy por Hoy Vigo / Radio Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha cargado duramente contra el acuerdo alcanzado entre las tres universidades gallegas para descentralizar los estudios de Medicina, calificándolo de "mala noticia" para la ciudad y acusando directamente a la Xunta de Galicia de coacción.
Primar a Santiago
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor vigués ha afirmado que el Gobierno gallego, presidido por Alfonso Rueda, ha "forzado" a los rectores a pactar, asegurando que la Xunta "no quiere que Vigo tenga facultad de medicina" y que prefiere "primar los privilegios de Santiago".
Caballero ha insistido en que el pacto es un "mal acuerdo para la ciudad", recalcando que Vigo es la urbe más relevante de España que aún carece de una Facultad de Medicina. "Tenemos derecho a tenerla", ha manifestado, cuestionando públicamente la razón detrás de no establecer la titulación en Vigo.
Titulación para la UVigo
El alcalde ha expresado su malestar por la situación actual, que obliga a que "profesores de la USC vengan a dar clase a Vigo" a pesar de que la ciudad ya cuenta con su propia institución universitaria. Por ello, ha vuelto a reclamar que la titulación completa sea asignada a la Universidade de Vigo.




