Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno de Santiago pagará a los bomberos la semana que viene

El concelleiro de Facenda explica en La SER que una vez que se apruebe en pleno se dará la orden de pago y cuenta con que los profesionales levanten su huelga

Manuel César: "La semana que viene se pagarán las horas extra al os bomberos"

Manuel César: "La semana que viene se pagarán las horas extra al os bomberos"

00:00:0015:02
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago de Compostela

El gobierno local de Santiago de Compostela quiere atajar cuanto antes la crisis abierta con los bomberos y con la Policía Local, que ha provocado situaciones límite en las últimas semanas. Cuentan con apagar el pago de 2,1 millones de euros en el pleno extraordinario de este viernes y abonar las horas extra pendientes hasta mayo la semana que viene.

En una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago, el concelleiro de Facenda, Manuel César, admitió que este año ha habido más problemas con el crédito, unas cuestiones "técnicas" que han derivado en este conflicto en el que no sólo están las horas extra. El edil indicó que había reivindicaciones que no se le habían planteado a gobiernos anteriores, como la subida del complemento específico o la subida del precio de la gratificación extraordinaria.

César espera la responsabilidad de la oposición para aprobar este pago de 2,1 millones de euros que tiene que ir obligatoriamente a pleno, y una vez que se abonen, el concelleiro cuenta con que que los bomberos levanten la negativa a seguir haciendo las horas extra y que el servicio vuelva a funcionar con normalidad, mientras que siguen trabajando con los sindicatos para llegar a acuerdos sobre otras reivindicaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir