El Guardés se medirá al Erice italiano en octavos de la European Cup
La eliminatoria se jugará en la segunda quincena de enero con la ida en A Sangriña
Entrevista a Jazmín Mendoza, jugadora del Guardés
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Guarda
El Mecalia Atlético Guardés ya conoce rival para el próximo peldaño de la competición europea. El equipo miñoto ha sido emparejado para disputar los octavos de final de la EHF European Cup con el Handball Erice SSD ARL, club italiano muy potente en su país y que cuenta con grandes recursos.
Las de Ana Seabra partirán como locales, por lo que el club miñoto tratará de acoger, al menos, el encuentro de ida en A Sangriña, cuya fecha prevista ha sido fijada para el fin de semana del 17 de enero. Tras vencer sin dificultades al HC Byala búlgaro, el Guardés afronta con ganas el nuevo reto europeo, consciente de la dureza de su rival, líder actualmente de la Liga y que enlaza tres triunfos consecutivos tanto en la Copa de Italia (2023, 2024 y 2025) como en la Supercopa italiana.
Duro rival
Seis títulos en total desde su fundación en el año 2019, números que impresionan y en los que han jugado un papel muy importante nombres españoles muy conocidos tanto para la Liga Iberdrola como para el Guardés, en concreto. Hasta el curso pasado, su exentrenadora Cristina Cabeza ejercía de técnica también del Erice, cargo que ostentó desde que abandonó el equipo miñoto en 2024. Pero más allá de su cuerpo técnico, la presencia española se extiende a su plantilla, liderada por la internacional española Shandy Barbosa, que destaca por su potencial goleador característico.
En el curso actual, las italianas han superado con creces las rondas 2 y 3 de la competición, contra el Zeleznicar Indija serbio primero (46-25 ida; 37-29 vuelta) y ante el Kaerjeng de Luxemburgo después (36-13 ida; 32-17 vuelta). A destacar entre ambas, el acierto de jugadoras como Ramona Manojlovic (22 goles entre los cuatro encuentros), Giulia Losio (18) o Gabriela Pessoa (13); así como el no menos importante hecho de que el club siliciano ha disputado todos los partidos como anfitrión y, probablemente, ofrecerá al Guardés la misma opción para ahorrar costes.
La primera vuelta está prevista para el fin de semana del 17 y 18 de enero, mientras que el choque definitivo se espera para el del 24 y 25.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




