Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 50 años en Abegondo

La mujer convivía con su madre que fue localizada inconsciente en el mismo domicilio y falleció poco después

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil / Guardia Civil

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil

A Coruña

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 50 años en el municipio de Abegondo. Según han informado fuentes de la Benemérita, el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque la causa del fallecimiento está pendiente de determinar a la espera del resultado de la autopsia.

La mujer convivía con su madre, de 87 años, que fue localizada inconsciente en el mismo domicilio y trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde falleció poco después de su ingreso.

Hallazgo en una vivienda de A Peneda

La voz de alarma se dio poco antes de las 17:00 horas de este miércoles, cuando un particular alertó de que, pese a vivir dos personas en la vivienda, nadie respondía a las llamadas a la puerta.

Hasta el domicilio, situado en la zona de A Peneda (Abegondo), se desplazaron medios sanitarios y efectivos de la Guardia Civil. A su llegada, encontraron a la mujer de 50 años ya fallecida y a su madre en la cama, con las constantes vitales muy bajas.

Los servicios de emergencia procedieron a la asistencia de la mujer de 87 años, que fue evacuada a un centro hospitalario, donde finalmente murió horas después.

Compañeros de trabajo dieron la voz de alarma

La mujer fallecida trabajaba como enfermera en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Fueron precisamente sus compañeros de trabajo quienes empezaron a preocuparse al llevar varios días sin tener noticias suyas.

Ante la ausencia de respuesta, se activó el aviso que terminó derivando en la intervención de la Guardia Civil y los servicios de emergencia en el domicilio familiar de Abegondo.

Investigación en marcha y autopsias pendientes

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido. Aunque, según las primeras informaciones, el cuerpo de la mujer de 50 años no presentaba signos externos de violencia, será la autopsia la que determine la causa exacta de su muerte.

Del mismo modo, está pendiente de confirmarse oficialmente la causa del fallecimiento de la madre, de 87 años, que fue hallada inconsciente en la misma vivienda y falleció posteriormente en el hospital.

A la espera de los resultados de las autopsias y de las diligencias abiertas, no se descarta ninguna hipótesis.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir