Quagliata: “El campeonato es largo, aún no hemos hecho nada”
Quagliata viene de marcar su primer gol con el Deportivo en la victoria frente al Córdoba en El Nuevo Arcángel

Quagliata | Foto: RCDeportivo

A Coruña
El Deportivo continúa afianzándose en lo más alto de LaLiga Hypermotion, pero dentro del vestuario impera la prudencia. Así lo ha expresado este jueves Giacomo Quagliata, lateral izquierdo blanquiazul, quien recordó que, pese al gran momento de forma del equipo, “es muy pronto” para fijarse en la clasificación.
Tras sumar diez de los últimos doce puntos, el Dépor se ha colocado líder, una posición que ilusiona a la afición, aunque los jugadores mantienen los pies en el suelo. “Estamos contentos con la situación actual, pero lo importante es seguir por este camino porque aún no hemos hecho nada. Sabemos que estamos atravesando un buen momento, pero el campeonato es muy largo y no tiene sentido mirar la clasificación ahora mismo”, afirmó el defensa italiano.
Un equipo en crecimiento y con confianza
Quagliata viene de marcar su primer gol con el Deportivo en la victoria frente al Córdoba en El Nuevo Arcángel, un impulso personal que también refleja el buen estado del conjunto. El lateral subrayó que los resultados positivos ayudan a “mantener la positividad” en el vestuario.
“Hay momentos en los que un equipo puede pasar apuros, pero la fortaleza reside en su capacidad de recuperación. Tenemos esta fortaleza y la hemos demostrado”, destacó.
Además, tuvo palabras de elogio para su compañero Yeremay Hernández, una de las grandes sensaciones del Deportivo esta temporada. “En el campo puede hacer cualquier cosa”, aseguró, destacando el desequilibrio y talento del futbolista canario.
El liderato: un premio al esfuerzo
Quagliata insistió en que el equipo ha trabajado “mucho” para alcanzar la primera posición en LaLiga Hypermotion. Por ello, confía en defender el liderato este fin de semana, cuando el Dépor recibirá en Riazor a un Ceuta motivado y dispuesto a sorprender.
“El rival vendrá con una gran motivación por llevarse el triunfo de Riazor”, señaló el italiano, consciente de que cada partido será una batalla en una competición tan igualada.
Ambición, calma y trabajo
El mensaje del lateral es claro: el Deportivo vive un gran momento, pero no quiere distracciones. Con un vestuario sólido, jugadores en plena evolución y una afición entregada, el equipo busca consolidar su camino sin caer en la euforia.
La temporada es larga, pero el Dépor ya ha demostrado que tiene ambición, capacidad de reacción y una idea firme: seguir creciendo partido a partido.




