Tui, con las mujeres de Gaza este 25N
La artista Najla Shami pondrá voz a Palestina este viernes en el Espazo Sociocultural

Entrevista a Najla Shami, cantante gallega - palestina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tui
Dentro de la programación por el 25N, este viernes 21 se celebra el acto “Tui coas mulleres de Gaza” a las 19:00 horas en el Espacio Sociocultural de la calle Camilo José Cela, con la actuación de la cantante gallego-palestina Najla Shami y con una lectura colectiva.
Shami, nacida en Santiago de Compostela, es vocalista y compositora, hija de dos culturas: palestina y gallega. Desde niña formó parte de coros polifónicos y grupos de música tradicional gallega, y a los 17 años comenzó a tocar la guitarra. Influenciada por el jazz, rock o rock music, incorpora sonoridades de Brasil y África mezcladas con sus raíces.
Debutó en 2013 con el disco-libro “Na lingua que eu falo”, una elegante y profunda mirada sobre los poemas de Rosalía de Castro. Su último trabajo, “Ela sabe a sol” nace de su estancia en Jordania, y fue premiado como Mejor Álbum de Músicas del Mundo en los VII Premios Martín Códax de la Música.
El acto contará con una lectura colectiva a favor de la paz, de la sororidad y de la igualdad de textos poéticos, literarios, periodísticos, políticos… en las voces de diferentes personas comprometidas ante el genocidio de Gaza.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




