El contenedor incautado en Marín con 40 kilos de cocaína procedía de Perú
El operativo está coordinado por la Guardia Civil junto a la Agencia Tributaria, y las investigaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos


Los más de 40 kilos de cocaína llegaron al puerto de Marín en un portacontenedores, y la droga fue aprehendida cuando los investigadores inspeccionaban un lote de contenedores sospechosos, con perfil de riesgo. Tras detectar una serie de bultos extraños en el equipo de refrigeración de uno de los contenedores, procedente de Perú, los agentes procedieron a realizar las pruebas de narcotest. Los resultados concluyeron que se trataba de exactamente 41,29 kilos de cocaína.
Se trata de una operación conjunta entre Agentes de la Guardia Civil de la UDAIFF y la Unidad de Análisis de Riesgo del puerto de Marín, que está formada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Las investigaciones para esclarecer los hechos continúan abiertas.
Otro operativo de la Guardia Civil en Sanxenxo detiene al presunto autor de un robo en una cafetería de Meaño
La Guardia Civil de Sanxenxo detiene a un vecino de la villa, de 40 años, con amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una cafetería de Meaño. Los hechos sucedieron la madrugada del día 19 cuando, el ahora detenido, accedió al interior del establecimiento forzando la puerta trasera, cubriendo en todo momento su rostro con una sudadera de capucha y una mascarilla quirúrgica.
Una vez allí, con varias herramientas, destroza la totalidad de los dispensarios de la máquina recreativa, con el fin de llegar a los cajetines de recaudación, llevando la totalidad de esta y causando unos daños que superan los 6.950 euros. El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo, se hizo cargo de la investigación y, tras la inspección ocular practicada, pruebas recabadas en el lugar de los hechos y demás pesquisas, llegaron a la identificación del presunto autor de los hechos que, además, coincidiría con la misma persona que había detenido hace un mes por hechos similares en el mismo establecimiento.
Las diligencias, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia Sección Civil y de Instrucción Plaza de guardia de Cambados, decretando su libertad con cargos.




