Fallece un motorista en Moaña tras quedar atrapado bajo un turismo
El accidente se produjo en la PO-551, a la altura de Meira

Ambulancia del 061 / Sergas (Archivo)

Un accidente de tráfico en la carretera PO-551, a la altura de la parroquia de Meira en Moaña, se cobró la vida de un motorista en la última hora de la tarde de ayer. El siniestro, ocurrido en la conocida como Curva de Ríos, resultó ser una colisión fatal entre una motocicleta y un turismo.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas. Según ha informado el 112 Galicia, el conductor de la motocicleta quedó atrapado bajo el vehículo.
Tras recibir la alerta, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó recursos y solicitó de inmediato la colaboración del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, además de la presencia de los Bomberos de O Morrazo, los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.
A pesar de los esfuerzos, el motorista fue liberado del vehículo, pero lamentablemente no presentaba pulso, confirmándose su fallecimiento en el acto.
Asistencia médica y psicológica
El accidente dejó también otra persona herida, cuya implicación no ha sido detallada, que tuvo que ser trasladada para recibir atención médica.
La conmoción por el suceso obligó a solicitar una asistencia especial. Debido al estado de shock en el que se encontraban tanto la familia del fallecido como el otro conductor implicado en la colisión, se requirió la intervención del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias para brindar apoyo profesional.




