Hidalgo: “Lo que hacemos nos da fortaleza, pero no podemos despistarnos”
El técnico del Deportivo no quiere confianzas ante un recién ascendido, al que lanza piropos, y espera que Riazor responda este domingo.


A Coruña
El Deportivo busca este domingo su cuarta victoria consecutiva. Un hito que no logra desde los tiempos de Primera Federación. Un aliciente que Antonio Hidalgo no quiere despiste a su plantilla . Aprovechó su comparecencia previa al partido ante el Ceuta ( domingo, desde las 13:30h en Carrusel Deportivo Coruña) para defender el buen momento del equipo visitante y la obligación de los coruñeses de estar alerta en todo momento. “Lo que hacemos nos da fortaleza, pero no podemos despistarnos”, asegura el técnico del Deportivo.
“Hay que centrarse en lo inmediato, y sobre todo en el Ceuta Esto es muy largo y no se han conseguido objetivos con 20, 25 o 30 puntos. Eso es lo que dicen las matemáticas. Siempre tenemos cosas que mejorar, pero con esa sensación de que te tienes que centrar en los más cercano”, apunta Hidalgo. El entrenador no lanza las campanas al vuelo por el liderato del equipo. Sí defiende el mérito de haberse levantado tras el bache del mes de octubre. “Nuestro volumen de puntos es muy bueno y nos da una situación muy buena”, confiesa Hidalgo.
Ceuta: un rival sorprendente
“Ellos tienen una idea muy clara y muy bien trabajada por parte de su entrenador. Son un equipo que en si no estás ajustado te salen y tienen mucho talento si estás desajustado. Te empujan muchísimo”, apunta el técnico catalán. “Tenemos que tener personalidad para jugar en casa”, añaden.
Control de cargas
Explicó Antonio Hidalgo que a pesar de que varios de sus jugadores han estado entrenando a distinto ritmo que el resto de sus compañeros, la previsión es que todos ellos lleguen a tiempo de enfrentarse al Ceuta en Riazor. Jugadores como Yeremay, Quagliata o Villares han reducido el ritmo en algunas de las sesiones en Abegondo debido a la acumulación de partidos que llevan. El entrenador del Dépor restó importancia a todos los casos.
Las dudas en el once
Con respecto al último equipo titular, hay dos puestos que no están asegurados. Por un lado saber quoen va a jugar con Loureiro en la zaga. En Córdoba fue Arnau Comas, que acabó sustituido por Barcia por su amonestación. Los dos, de nuevo, optan a esa titularidad. “Daniel ha empezado participando todo pero ha perdido protagonismo. Es un futbolista con unas condiciones espectaculares. Esto va de estar preparado. Entre todos tenemos que seguir apoyándolo y ayudándolo”, explica Hidalgo. La otra posición en duda está en la banda de ataque: Mella y Luismi Cruz también se disputan esa titularidad.
En todo caso, Hidalgo quiere a todos centrados y reitera un mensaje de atención a sus futbolistas”
Se puede tender a que es sencillo, pero el Ceuta es un muy buen equipo”, concluye.




