Un choque frontal entre dos coches y un camión deja un fallecido en Lugo
Fue necesario que los bomberos excarcelasen el cuerpo tras el accidente, ocurrido en la N-540 a la altura de Orbazai

Sede del 112 en Galicia / 112

Lugo
Cuando pasaban 10 minutos de las ocho de la mañana, la Axencia Galega de Emerxencias 112 recibió aviso de un particular que presenció un grave accidente en la N-540 a su paso por la parroquia lucense de Orbazai.
El testigo alertaba de que en el siniestro se habían visto implicados dos coches y un camión, y anticipaba que podría haber personas atrapadas en el interior de los vehículos.
De inmediato, se movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Guarda Civil de Tráfico y Bomberos y Policía Local de Lugo, que se desplazaron hasta el kilómetro 1 de la vía, donde se había producido el choque.
Los servicios sanitarios confirmaron al llegar el fallecimiento del conductor de uno de los dos coches, y otras dos personas fueron evacuadas al Hospital Universitario Lucus Augusti en ambulancia. Fue necesario la participación de los servicios de excarcelación de los bomberos para rescatar a las víctimas, y también para recuperar el cuerpo del fallecido.
Retenciones en el tráfico
La gravedad del accidente provocó retenciones en el tráfico, a una hora en la que se producen numerosos desplazamientos para acudir a los puestos de trabajo. Se habilitaron recorridos alternativos, y según la Dirección General de Tráfico dos horas después del accidente empieza a normalizarse de nuevo la circulación.
Antía Montes
Radio Lugo




