La pillería de Iago Aspas le da la victoria al Celta
El capitán provocó un penalti, que él mismo transformó, para ganar al Alavés

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - NOVEMBER 22: Iago Aspas of Celta Vigo celebrates scoring his team's first goal from the penalty spot during the LaLiga EA Sports match between Deportivo Alaves and RC Celta de Vigo at Estadio de Mendizorroza on November 22, 2025 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

Vigo
Un gran inicio del segundo tiempo fue la clave para que el Celta superase al Alavés (0-1) y lograse la tercera victoria seguida fuera de casa, algo que no se conseguía desde la temporada 2017-18.
Dos meses después, Iago Aspas volvió a ser titular en Liga formando tridente de ataque con Pablo Durán y Bryan Zaragoza. Ninguno pudo brillar en un primer tiempo muy aburrido, de poco fútbol y muchas interrupciones. Solo hubo una ocasión y fue para los locales. Un mal despeje de Javi Rodríguez le dejó el balón en bandeja a Toni Martínez, que enganchó un disparo que se fue demasiado alto.
Los ajustes tácticos de Claudio Giráldez en el descanso fueron decisivos para ver a un equipo vigués muy distinto en la segunda parte. Ilaix Moriba realizó el primer tiro a puerta del partido en el minuto 47, que detuvo Sivera sin problemas. Más tuvo que esforzarse el guardameta blanquiazul para desviar un remate a bocajarro de Durán. En el 53', Aspas se hace con un balón dividido, entra en el área y tira la pelota algo larga al ver como Sivera iba a sus pies, forzando el contacto con el portero y que el árbitro consideró suficiente para pitar penalti. El ya coronado como 'Rey de las bateas' ejecutó la pena máxima con un disparo raso pegado al palo; imposible de parar.
Control del partido
El tanto fue un mazazo para los de Coudet, que movió el banquillo sin éxito. Se percibía falta de calidad y de ideas del Alavés en los metros finales. Radu apenas tuvo que intervenir. Mientras, los celestes se mostraban bastante seguros atrás, con actuaciones destacadas de Carreira y Beltrán. Con la entrada de Borja Iglesias, también se consiguió superioridad en la faceta ofensiva, generando jugadas de ataque que no se lograron convertir en ocasiones claras.
Con este triunfo, el Celta se instala en la zona media de clasificación, mirando más a los puestos europeos que al descenso.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




