Cientos de personas se manifiestan en Galicia en apoyo a García Ortiz
En localidades como A Coruña o Santiago han denunciado el "uso político de la justicia"

Cedida

Santiago de Compostela
"Condena injusta" y "guerra judicial"; son las valoraciones que hacen quienes han participado en las concentraciones de apoyo a Álvaro García Ortiz, tras su inhabilitación durante dos años. Este domingo se han celebrado protestas solidarias con el hasta ahora fiscal general del Estado en puntos como A Coruña y Santiago.
Cientos de personas han salido a la calle ante lo que consideran una condena injusta, pero, sobre todo, "un intento de la derecha de hacer oposición desde el ámbito judicial". Activistas políticos, personas del entorno sindical, abogados y ciudadanos han mostrado así su indignación.
Se trata de personas que han vivido, dice, otras épocas -algunas complejas y de lucha- y que están "escandalizadas" ante este proceso, señalan, de guerra judicial. Es el momento, señalan, de "defender la democracia". Les preocupa, además, la desconfianza que esto pueda generar entre la ciudadanía respecto al funcionamiento y uso de la justicia.
Esto tras una semana en la que la opisición en Galicia ha mostrado su rechazo a esta condena. Este domingo se ha pronunciado en este mismo sentido Sumar Galicia.




